Ante un Problema

Tras años en el mundo del deporte base, es típico conocer a un chico o chica en las siguientes situaciones.

‘’No puedo entrenar, me han castigado’’

Es común en el deporte base la situación en la que un deportista deja de ir a entrenar ya que los padres deciden castigarlo sin ir, por el motivos académicos. También se encuentra el caso de deportistas que siendo algo revoltosos y dispersos en los entrenamientos, les acompañan unos pésimos resultados académicos. Se encuentran ‘’perdidos’’ y en ocasiones sin posibilidad de un plan de escape.

‘’Dejo de entrenar, mis padres quieren que me centre en el estudio’’

A medida que los deportistas crecen mayor es la presión académica a la que se enfrentan y más tiempo tienen que dedicar al estudio. Por eso llegan a la decisión de que entrenar es en ese momento. Una pérdida de tiempo, por lo que prescinden de esa actividad en sus vidas.

Una Solución

La Fundación Otto del Nido ha desarrollado este proyecto donde los clubes base de la Provincia de Málaga van a poder ofrecer un servicio de clases de refuerzo académico para sus deportistas mediante un docente titulado para las tardes de lunes a viernes durante dos horas.

1. Tutorizar el desarrollo del deportista en el ámbito académico
  2. Apoyar a los deportistas en las asignaturas en las que tengan dificultades